viernes, 23 de septiembre de 2011

IV CONCURSO DE DIBUJO (Y ESLOGAN) CON MOTIVO DEL 25 DE NOVIEMBRE DE 2011: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


A continuación exponemos las bases de este concurso de DIBUJO. No publicamos las bases del concurso de ESLOGAN por su similitud. De cualquier forma podéis encontrarlas  en los distintos paneles del I.E.S. Los Viveros

1. Objeto: El Servicio de la Mujer del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla convoca el IV Concurso de Dibujo dirigido a los Centros Educativos de Enseñanza Secundaria de la ciudad de Sevilla con motivo de la celebración del 25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
Este concurso pretende promocionar dentro del ámbito educativo la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones.
El  dibujo ganador será el utilizado por el Servicio de la Mujer del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla en la campaña publicitaria que desarrollará en este año 2011 en conmemoración del 25 de Noviembre como Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

2. Concursantes: Podrá participar el alumnado de 4º de E.S.O., P.C.P.I., Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior y Bachillerato de los Centros Educativos de la ciudad de Sevilla. Cada Centro podrá presentar al concurso un máximo de tres propuestas, seleccionándolos previamente entre los que cada curso o clase proponga.

3. Temática: El  tema del dibujo deberá estar relacionado con la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones, como son:
-. Violencia de género en el ámbito de las relaciones de pareja.
-. Violencia de género en el ámbito laboral: acoso sexual y acoso por motivo de género.
-. Prostitución. Trata y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual.
-. Violencia de género asociada a otras culturas: mutilación genital femenina, matrimonios forzados, abortos selectivos, etc.

4. Formato y técnica: Los dibujos podrán ser realizados con técnica libre siempre que se presenten en soporte papel con un tamaño de 30 x 30 con la finalidad de facilitar la adaptación del dibujo al formato de la campaña publicitaria.
Aquellos dibujos cuyo formato original sea digital deberán tener una resolución mínima de 300 ppp en tamaño real.
No se aceptarán representaciones gráficas que incorporen texto, ya que el eslogan que acompañará a la imagen es objeto de otro concurso. La decisión última sobre el dibujo ganador y el eslogan ganador que lo acompañará queda reservada al Jurado que se constituirá al efecto.

5. Propiedad de los dibujos: Todos los dibujos presentados al concurso quedarán en propiedad del Servicio de la Mujer del Área de Familia, Asuntos sociales y Zonas de Especial Actuación del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, que podrá hacer de ellos el uso que estime oportuno.

6. Plazo de presentación***: El plazo comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y concluirá el 15 de octubre de 2011.

*** Con respecto al IES LOS VIVEROS, el plazo concluirá el lunes 10 de octubre de 2011.

7. Lugar y forma de presentación: Las solicitudes se presentarán, preferentemente en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla … ***

*** Con respecto al IES LOS VIVEROS, las solicitudes se presentarán a la coordinadora de actividades extraescolares, Inés Alés o al coordinador de coeducación, Manuel del Río. Si se realizan en formato digital pueden enviarse a la siguiente dirección de correo: manuelrioreyes@gmail.com, anotando en el asunto “IV concurso de DIBUJO”

 Las propuestas se presentarán en sobre cerrado y sellado por el Centro Educativo proponente acompañadas de una Hoja de inscripción, conforme al modelo que aparece en el Anexo I de la convocatoria. Además, cada una de las propuestas presentadas deberá ir identificada con la clase autora de la misma.

8. Criterios de valoración:

  • Imagen que mejor refleje la lucha contra la violencia hacia las mujeres: de 1 a 5 puntos.
  • Visibilizar aquellas manifestaciones de la violencia de género más desconocidas entre la población: de 1 a 3 puntos.
  • Originalidad de la imagen: de 1 a 2 puntos.

9. Composición del Jurado:

  • Presidenta: Concejala Delegada del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla o persona en quien delegue, que dispondrá de voto de calidad en caso de empate.
  • Vocales:
-          Concejala Delegada del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, o persona en quien delegue.
-          Directora General del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, o persona en quien delegue.
-          Jefa de Negociado de la Unidad contra la Violencia de Género del Servicio de la Mujer del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.
-          Persona experta en diseño gráfico.
-          Secretaria: Jefa del Servicio de la Mujer, con voz, pero sin voto.

*** Con respecto al IES LOS VIVEROS, el jurado estará compuesto por Purificación Mellado, Inés Alés y Manuel del Río.

10. Premios: Un único premio de 2.500 €, lote de libros relacionado con la temática objeto del concurso y póster enmarcado del cartel de la campaña publicitaria que será la imagen del dibujo premiado, para el Centro ganador.

*** Con respecto al IES LOS VIVEROS, el premio para el alumno o alumna ganadora, en caso de que resulte premiado por el Ayuntamiento de Sevilla, consistirá en un PORTÁTIL.

11. Fallo del Jurado: El fallo, que será inapelable, se producirá el día 21 de Octubre de 2011. Si ninguna de las propuestas presentadas a concurso reuniera los requisitos mínimos para formar parte de la campaña publicitaria del presente año en conmemoración del 25 de noviembre como Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, el premio se declararía desierto. En tal caso el Servicio de la Mujer se reserva el derecho de utilizar imágenes de campañas de años anteriores.

12. Entrega de premios: Se llevará a cabo en el lugar y horario que determine el Servicio de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, previa convocatoria a los Centros de Educación Secundaria participantes en el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario