viernes, 13 de noviembre de 2009

Entre un hombre y una mujer, maltrato cero


La campaña ha sido impulsada por la Secretaría General Iberoamericana, la Organización Iberoamericana de Juventud y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ministerio de Igualdad.

Se trata de la primera campaña con un mensaje único para todo Iberoamérica y se pondrá a disposición de los gobiernos locales, organismos internacionales y ONGs, con el objetivo de prevenir conjuntamente, reducir y erradicar, la violencia de género.

En España, la campaña se suma al intenso trabajo desarrollado por el Gobierno en materia de sensibilización, concienciación y lucha contra el maltrato. Así, se utilizará para reforzar los actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género y en concreto, el Foro Internacional Juventud y Violencia de Género, que se celebrará en Madrid los próximos 23 y 24 de noviembre.

La iniciativa lleva por lema: ‘De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo’ / ‘De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo’ y pretende ir más allá de ser una mera campaña puntual contra la violencia de género y configurarse como un movimiento social contra la violencia de género de largo recorrido. Está basada en el testimonio de jóvenes de todo Iberoamérica; personas anónimas y también reconocidas profesionalmente, que se han sentido involucradas y concienciadas con esta causa, y que han prestado su apoyo cediendo su imagen gratuitamente.
Así, se han incorporado el cantante y actor Dani Martín, la cantante Chenoa, la realizadora y directora de cine Cristina Andreu, la actriz colombiana, Angie Cepeda, el futbolista del Atlético de Madrid, Diego Forlán, los actores Javier Cámara, Tristán Ulloa y Enmanuel Esparza, y la bailarina y coreógrafa brasileña Flavia-N.
Para conseguir un mayor éxito e impacto de la campaña, se ha desarrollado un site general dirigido a usuarios y usuarias de 21 países, disponible en castellano y portugués, que contará con una sección informativa, en la que se colgarán noticias de interés sobre políticas de maltrato; un registro y contador de adhesiones al movimiento, y un área de participación en la que los usuarios podrán subir sus propios videos, imágenes, etc.
http://www.maltratozero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario