martes, 8 de junio de 2010

CAPACIDADES DIFERENTES


Porque la discapacidad

no es otra cosa
que nuestra incapacidad
para entender que todas, todos
tenemos capacidades diferentes


La igualdad no debe entenderse desde una perspectiva de uniformidad, sino de respeto a las diferencias.
Las personas con discapacidad requieren, más que compasión, comprensión; más que comprensión, equiparación de oportunidades; aún más que oportunidades, el apoyo afectivo para poder hacer realidad su integración social.
En el siguiente vídeo podemos ver el testimonio de Adriana Macías, una mujer licenciada en Derecho que ha colaborado en diversos seminarios y congresos, ha tenido la oportunidad de dar conferencias en distintas organizaciones, empresas, instituciones, escuelas y fundaciones abarcando todo tipo de público. Siempre ha pensado que para triunfar en la vida no existen obstáculos.
Consciente de la necesidad de un cambio de cultura, ha tomado como misión impartir conferencias principalmente motivacionales, las cuales están basadas en una filosofía de vida que experimenta día a día. Autora del libro “abraza el éxito sin meter las manos”, una mujer cuya lucha se ha convertido en su gran sueño; servir a una sociedad dispuesta a ser feliz.
La felicidad es una decisión que depende de cada uno de nosotros y aunque a veces falte la herramienta esencial para hacer las cosas, siempre habrá una segunda opción en nuestro camino, lo importante es no darse por vencido, esforzarse y preparase día a día.