viernes, 27 de noviembre de 2009

Burka. La cárcel de tela

datos sobre mujeres muertas por violencia de género en 10 años


Un total de 652 mujeres muertas en España desde 1999 hasta 2009, de las cuales 132 mujeres murieron en Andalucía.

Mujeres muertas a manos de su pareja o ex-pareja en Andalucía y España:

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ante el maltrato, TODAS Y TODOS A UNA.


Campaña de sensibilización contra la violencia de género realizada por el Ministerio de Igualdad.

Utilizando como lema “Ante el maltrato, todas y todos a una” la nueva campaña institucional del Ministerio trasmite la situación de temor y miedo en el que viven las mujeres víctimas de violencia de género con una llamada a la sociedad para que actúe frente a los malos tratos.

Así, la campaña utiliza el mensaje “Ya no tengo miedo”. Un mensaje en positivo que es la respuesta de las mujeres al sentir que toda la sociedad está detrás de ellas para protegerlas y apoyarlas.

Para la nueva campaña se utilizarán todos los medios convencionales (televisión, radio, prensa, revistas, exterior e internet), además de completarse con la producción de una serie de piezas promocionales para los diferentes eventos promovidos por el Ministerio.

25 de noviembre. Día internacional contra la violencia de género


lunes, 23 de noviembre de 2009

Día Internacional de la no violencia hacia las mujeres. 25n. Concentración en Sevilla.

Día Internacional de la no violencia hacia las mujeres.
Concentración en Sevilla. Día 25 de Noviembre. En el muelle de la Sal, junto al monumento a la Tolerencia de Chillida. A las 19.30 horas.
Música. Interpretada por Stradivarius, cuarteto de cuerdas de mujeres.
Performance. Yo amo con buenos tratos.
Suelta de velas flotantes. En el río Guadalquivir, en memoria de las mujeres asesinadas como consecuencia de la violencia machista.
Mujeres libres y rebeldes. ¡No muertas!

viernes, 20 de noviembre de 2009

Polémico vídeojuego contra la violencia de género. “Golpea a la zorra”

En Dinamarca se ha creado una polémica por la campaña contra la violencia de género llamada “Golpea a la zorra”. Se trata de un vídeojuego donde golpeas a una chica hasta ser “100% idiota”, para la toma de conciencia de la violencia doméstica. ¿Qué será lo próximo? ¿Un simulador de sensibilización sobre el abuso infantil?
La mayoría de las personas lo entienden pero siempre hay un chiflado, que pierde los estribos.

Día internacional de la Infancia

El 20 Noviembre; Día internacional de la Infancia: Fecha en que se aprobó por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Declaración sobre los Derechos del Niño (1959) y de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989). De ahí que fuera instituido por la ONU como el Día Internacional de la Infancia. Han transcurrido 20 años desde que se aprobó la Convención y todos los países del mundo (salvo Estados Unidos, incomprensiblemente, y Somalia, que admite la pena de muerte para los niños) la han ratificado, convirtiéndose así en el instrumento de Derechos Humanos más ampliamente refrendado en la historia de la humanidad.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Entre un hombre y una mujer, maltrato cero


La campaña ha sido impulsada por la Secretaría General Iberoamericana, la Organización Iberoamericana de Juventud y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ministerio de Igualdad.

Se trata de la primera campaña con un mensaje único para todo Iberoamérica y se pondrá a disposición de los gobiernos locales, organismos internacionales y ONGs, con el objetivo de prevenir conjuntamente, reducir y erradicar, la violencia de género.

En España, la campaña se suma al intenso trabajo desarrollado por el Gobierno en materia de sensibilización, concienciación y lucha contra el maltrato. Así, se utilizará para reforzar los actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género y en concreto, el Foro Internacional Juventud y Violencia de Género, que se celebrará en Madrid los próximos 23 y 24 de noviembre.

La iniciativa lleva por lema: ‘De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo’ / ‘De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo’ y pretende ir más allá de ser una mera campaña puntual contra la violencia de género y configurarse como un movimiento social contra la violencia de género de largo recorrido. Está basada en el testimonio de jóvenes de todo Iberoamérica; personas anónimas y también reconocidas profesionalmente, que se han sentido involucradas y concienciadas con esta causa, y que han prestado su apoyo cediendo su imagen gratuitamente.
Así, se han incorporado el cantante y actor Dani Martín, la cantante Chenoa, la realizadora y directora de cine Cristina Andreu, la actriz colombiana, Angie Cepeda, el futbolista del Atlético de Madrid, Diego Forlán, los actores Javier Cámara, Tristán Ulloa y Enmanuel Esparza, y la bailarina y coreógrafa brasileña Flavia-N.
Para conseguir un mayor éxito e impacto de la campaña, se ha desarrollado un site general dirigido a usuarios y usuarias de 21 países, disponible en castellano y portugués, que contará con una sección informativa, en la que se colgarán noticias de interés sobre políticas de maltrato; un registro y contador de adhesiones al movimiento, y un área de participación en la que los usuarios podrán subir sus propios videos, imágenes, etc.
http://www.maltratozero.com

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Necesitamos logotipo

Hasta el día 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, podéis presentar diseños de logotipos al e-mail: http://www.blogger.com/formarenigualdad@gmail.com

Las bases serán las siguientes:

Presentar los logotipos de forma digitalizada, con nombre y apellidos, al correo electrónico antes indicado. Las personas participantes formarán parte de la comunidad educativa del IES Los Viveros.

El tema es la coeducación y podrá ir con texto o sin texto. En caso de que se incluya texto aparecerá “formar en igualdad”

La fecha límite de presentación será el 25 de noviembre de 2009.

Una comisión seleccionará el logotipo y premiará a la persona que lo ha realizado con un pendrive-llavero de 4 Gbs